Publicado el

¿SABES QUE DEBES HACER PARA VOLVER A USAR TU MOTO DESPUÉS DE LA CUARENTENA?

Mantenimiento para motos de alto cilindraje

AQUÍ EN MOTOS & SERVITECAS TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE USAR TU MOTO EN TIEMPOS DE POST CUARENTENA

Mantenimiento especializado Motos Alto Cilindraje
Mantenimiento especializado motos Alto Cilindraje

La mayoría de nosotros tenemos ganas de arrancar de nuevo grandes aventuras a bordo de nuestras Motos, pero nos hemos preguntado sobre lo que debemos tener en cuenta antes de usar esa compañera que nos ha esperado guardada durante este tiempo de Covid-19 y entendiendo que estamos próximos a reactivar nuestras labores diarias y más aún si ya estás activo.

No te preocupes, en MOTOS & SERVITECAS te explicaremos brevemente cada uno de los Tips post cuarentena que debes tener en cuenta para usar tu moto de alto cilindraje teniendo en cuenta que ha estado quieta durante unos largos meses y requiere de nuestra atención antes de ponerla en marcha.

TIP NUMERO 1 LA BATERÍA:

Recordemos que en nuestro Blog pasado (Los mejores 5 Tips para el cuidado de tu motocicleta en tiempos de COVID-19) te habíamos recomendado desconectar la batería de tu motocicleta de acuerdo con lo mencionado por el fabricante si lo considerabas necesario, si no la desconectaste no hay problema.

En el caso de desconexión de la batería debes volverla a conectar siempre teniendo en cuenta la polaridad (positivo color rojo y negativo color negro); igualmente en la parte superior de la batería vas a encontrar los símbolos positivo (+) y negativo (-).

Si tu batería lleva varios años de uso y no tiene la suficiente potencia para el arranque de la moto, tenemos varias alternativas que te pueden servir:

https://www.youtube.com/watch?v=U60wqQSfLCM
  1. Utilizar los cables de inicio de batería y conectar de tu vehículo a la moto, siempre respetando la polaridad mencionada anteriormente.
  2. Utilizar iniciadores de batería o cargadores de batería, son una buena opción para iniciar la batería de tu motocicleta.
  3. Si definitivamente no tienes ninguna de estas opciones, En nuestro e-commerce puedes adquirir un Power Bank que tiene funcionalidad para iniciar la batería de tu moto, iniciar la batería de tu vehículo y adicionalmente tiene puertos USB para cargar tu celular. Aquí te dejamos el link para que le lo mires y lo adquieras.

  1. Utilizar los cables de inicio de batería y conectar de tu vehículo a la moto, siempre respetando la polaridad mencionada anteriormente.
  2. Utilizar iniciadores de batería o cargadores de batería, son una buena opción para iniciar la batería de tu motocicleta.
  3. Si definitivamente no tienes ninguna de estas opciones, En nuestro e-commerce puedes adquirir un Power Bank que tiene funcionalidad para iniciar la batería de tu moto, iniciar la batería de tu vehículo y adicionalmente tiene puertos USB para cargar tu celular. Aquí te dejamos el link para que le lo mires y lo adquieras.

Importante: te vamos a regalar dos Tips más:

  1. En los próximos días vamos a tener un descuento en éste y otros accesorios si compras por el e-commerce. último día sin IVA
  2. Tenemos envíos gratis a todo el país por compras superiores a $300.000

Debes estar pendiente en el e-commerce y en nuestras redes sociales. También te puedes suscribir a nuestro NewsLetter aquí:

Si definitivamente tu moto no arranca y no tienes los elementos mencionados anteriormente, no te preocupes tenemos disponible nuestro servicio a Domicilio para motos de alto cilindraje; vas a poder disfrutar desde la comodidad de tu casa la mejor atención de nuestros técnicos. Recuerda que somos la primera Serviteca especializada para motos de alto cilindraje en Colombia.

TIP NUMERO 2: TRANSMISIÓN

Transmisión Cardán y Cadena Motos Alto Cilindraje

Recuerda que lo sistemas de transmisión de nuestras motocicletas de alto cilindraje se clasifican en tres: Correa, Cadena, Cardán, los más habituales son cadena y cardán de los cuales nos ocuparemos en esta ocasión.

CADENA

Como lo mencionamos en nuestro anterior Blog, te recomendamos siempre mantener la cadena lubricada, la mejor forma de hacerlo es que la subas en el caballete central, la vas girando y al mismo tiempo la vas lubricando, con un par de vueltas sería suficiente.

Si quieres saber cómo es la mejor forma de hacerlo, aquí te dejamos el video de nuestro canal en YouTube para que lo puedas ver . Si definitivamente no tienes ningún lubricante, no te preocupes ven a MOTOS & SERVITECAS, te invitamos a un café y lubricamos tu cadena GRATIS, siempre eres bienvenido a esta tu casa.

Aquí te dejamos nuestra dirección: Carrera 46 # 132 -39 Bogotá y nuestros teléfonos: (57) 311 452 65 82 / 311 580 73 83. Recuerda que si requieres algún servicio para tu Moto no necesitas cita previa, pero debido a esta situación (aislamiento preventivo obligatorio) y para garantizar tu seguridad lo mejor es que te comuniques con nosotros y acordamos el mejor momento para realizar la visita.

CARDÁN

Si el sistema de transmisión de tu moto de alto cilindraje es Cardán, recuerda que no requiere mantenimiento, salvo la excepción que la moto te esté indicando que tenemos pendiente un servicio.

Si tú eres de los que te gusta hacer OFF ROAD y tu sistema de transmisión es cardán, no olvides que el agua y el barro son altamente corrosivos y dañinos para nuestro sistema de transmisión, por lo que te recomendamos posterior a estas actividades realizar dicho mantenimiento.

Aquí en MOTOS & SERVITECAS te esperamos para realizarlo cuando lo consideres necesario, solo debes llamarnos y acordamos el momento para realizar dicho mantenimiento.

TIP NUMERO 3: LLANTAS

Servicio despinche motos alto cilindraje
Control desgaste y presión llantas motos alto cilindraje

Seguramente te has preguntado muchas veces ¿qué es lo más recomendable para estos casos?, ten presente que las llantas tienden a deformarse debido a que ha disminuido la presión de las mismas por la falta de uso.

En nuestro blog anterior te recomendábamos mantener tu motocicleta en el caballete central, con esto impedimos que tu motocicleta se apoye en las rueda trasera y delantera perdiendo contacto con el piso, de esta manera y debido a que ha estado quieta durante un tiempo prolongado evitamos considerablemente que se deforme.

Entonces lo primero que debes hacer es poner aire en cada una de las llantas, calibrando las mismas y teniendo en cuenta las recomendaciones de presión mencionadas por el fabricante.

Si quieres saber más sobre llantas, visita nuestro canal de YouTube en dónde te hacemos otras recomendaciones, puedes visualizarlo haciendo clic aquí.

Si quieres revisar la presión correcta de tus llantas y estás cerca de MOTOS & SERVITECAS, puedes visitarnos y las revisamos sin ningún costo.

En nuestro e-commerce, puedes ver las llantas que tenemos a tu disposición y las que tenemos en oferta haciendo clic aquí.

TIP NUMERO 4: SUSPENSIÓN

Muchos clientes y amigos nos han consultado sobre el cuidado de la suspensión para nuestras motos de alto cilindraje en estos tiempos de receso. Tenemos dos tipos de suspensión: mecánica y electrónica, en ambos casos la buena noticia es que no debemos hacer absolutamente nada, sin embargo, si tienes preguntas o sientes que algo no está bien, llámanos y con todo gusto despejamos las dudas que tengas.

TIP NUMERO 5: COMBUSTIBLE

Tener Nuestra Motocicleta tanto tiempo quieta nos genera inquietudes y normalmente nos preguntamos si hace falta cambiar la gasolina que teníamos antes de iniciar con el aislamiento; la otra buena noticia es que NO debemos cambiarla. Definitivamente no tenemos necesidad de vaciar el tanque debido a que la mayor parte de Motocicletas modernas tienen el depósito del combustible con materiales plásticos.

Igualmente te recomendamos ir a una estación de servicio y tanquear la moto con gasolina extra, según lo que nos recomiendan los fabricantes de motocicletas de Alto Cilindraje, esto debido a la relación de compresión del motor.

Algunos amigos nos han preguntado si se pueden usar aditivos para la gasolina, la respuesta es SÍ, en el mercado existen aditivos para motocicletas de muy buena calidad y con grandes prestaciones, lo que te recomendamos es que leas muy bien las instrucciones y lo apliques de acuerdo con lo mencionado por el fabricante del aditivo.

CONSIDERACIONES FINALES

Servicio de grua para motos de alto cilindraje bogota
Transporte de motos en grua

Cómo sabemos que tu motocicleta es muy importante para ti, en MOTOS & SERVITECAS tenemos todo lo necesario para que la consientas y la mantengas en un estado óptimo para seguir compartiendo nuestra pasión y aventuras.

Si tienes alguna falla y se te dificulta traerla a nuestras instalaciones, no te preocupes, puedes solicitar el servicio de grúa que tenemos a tu disposición; aquí te dejamos el link para que veas cómo funciona.

Si es la primera vez que enciendes tu motocicleta te recomendamos iniciarla y dejarla solamente 10 segundos y arrancar, cómo te lo mencionamos en el anterior blog, no es recomendable mantener las motos encendidas sin movimiento (mientras nos organizamos) debido a la carencia de aire, la mayor parte de nuestras motos tienen el sistema de refrigeración por aire y esto puede ocasionar sobrecalentamientos que pueden dañar otros componentes.

Igualmente, tampoco te recomendamos que las baterías se carguen con la moto encendida y sin movimiento llevándolas a 3.000 revoluciones o superiores, puesto que tenemos el mismo problema de refrigeración aún si los motores cuentan con sistema de refrigeración con agua.

Si tu motocicleta es de años anteriores y sientes que al momento de iniciarla ésta se “ahoga” y trata de apagarse al arrancar, no te preocupes que es normal. En todos los casos te recomendamos iniciar la motocicleta, dejarla 5 o 10 segundos y arrancar.

Como te lo contamos anteriormente MOTOS & SERVITECAS ya está abierto al público, contamos con todos los permisos requeridos por las entidades gubernamentales, siguiendo los protocolos de bioseguridad pensando en ti.

Aquí te dejamos nuevamente nuestra dirección: Carrera 46 # 132 -39 Bogotá y nuestros teléfonos: (57) 311 452 65 82 / 311 580 73 83. Nuestro horario de atención está dispuesto desde las 12:00 M a 6:00 PM.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestras publicaciones que esperamos sean de tu agrado. Te invitamos a dejar tus comentarios en este Blog y a suscribirte en nuestro NewsLetter, te prometemos que no es spam y solamente te enviaremos temas que compartimos todos con nuestra pasión que son las motocicletas de alto cilindraje.

Si consideras que este tema le puede ayudar a un amigo, no dudes en compartirlo y de esta manera nos ayudamos y nos cuidamos entre todos. Si tienes alguna sugerencia y quieres que hablemos de algún tema en particular puedes escribirnos un comentario en este blog y con gusto lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones.

En MOTOS & SERVITECAS estamos para servirte, te esperamos y como siempre te damos la bienvenida con un café mientras tu Motocicleta está en manos de los expertos.

Publicado el 4 comentarios

Cuidado de tu Moto en tiempos de Coronavirus (COVID-19)

Repuestos originales para BMW Motorrad en facebook

Los mejores 5 tips para el cuidado de tu motocicleta en tiempos de COVID-19

Mantenimiento Motocicletas
Tips de Mantenimiento

Todos sabemos que estamos atravesando por un momento crucial en nuestra historia, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Con la llegada del CORONAVIRUS (COVID-19) nos ha cambiado en pocos días nuestra forma de vida, es por ello que en Motos y Servitecas de Colombia nos preocupamos por ti y por el cuidado de tu Motocicleta en tiempos de cuarentena.

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, Motos y Servitecas investigó los factores clave a considerar en el cuidado de tu motocicleta, por eso aquí te presentamos los 5 tips más importantes, fáciles y sencillos que puedes aplicar para que tu motocicleta siempre esté a punto:

Tip #1 Cuidado de la Batería

¿Tal vez te preguntarás si es mejor desconectar la batería, prender la motocicleta o rodarla?

Vamos a comenzar por el final, rodar la motocicleta es imposible en época de cuarentena (covid-19) debido a las restricciones, aunque si vives en una zona con un área superficial extensa y no interfieres con violar las restricciones establecidas por el gobierno nacional, eres un afortunado y podrás darte una pequeña “palomita”.

Te puede interesar: las 34 excepciones de la cuarentena

Encender la motocicleta y dejarla quieta mientras que calienta por tiempos muy prolongados es un grave error, riesgo y problema para el motor, pues se incrementa considerablemente la temperatura de este y ante la ausencia de un agente refrigerante como el aire, las consecuencias vendrán con el tiempo, así que te recomendamos no hacerlo.

Sólo nos queda remitirnos a la batería y es aquí donde hemos buscado el manual del fabricante en el caso de motocicletas de la marca BMW y en todos los modelos de la marca Bávara encontramos que se recomienda desconectar la batería en casos en que las motocicletas permanecerán tiempos muy largos sin encender, tiempos muy largos los consideramos en el caso de los países o continentes con estaciones; En Colombia somos afortunados al poder usar nuestras motocicletas en el trascurso de todo el año, por lo tanto vamos a dejar a tu criterio el hecho de desconectarla o no, pues no sabemos el tiempo que tomará la cuarentena obligatoria que estamos viviendo en la actualidad.

Tip # 2 Limpieza de la motocicleta

Si te cogió la cuarentena con la motocicleta limpia eres un afortunado, pero si tu motocicleta esta completamente sucia no te preocupes, hay situaciones más importantes por las que estamos pasando. Si en tu conjunto residencial o casa tienes forma de lavarla, pues hazlo y disfrútalo. Si tienes restricciones de lavado de tu motocicleta en tu casa y quieres contribuir con el ahorro de agua, lo mejor es usar productos de limpieza sin necesidad de utilizar agua y listo; recuerda que no pasa nada si no la lavas.

Tip # 3 Limpieza de la cadena

Si tu motocicleta es de transmisión por cadena debes saber que éste es un componente vital para su funcionamiento por ende debemos conservarla, aquí tedecimos cómo hacerlo:

La manera correcta de como limpiar y lubricar la cadena lo encontrarás en nuestro canal de youtube MOTOSYSERVITECAS, de igual manera te lo vamos a decir muy brevemente:

Te dejamos el Video de Mantenimiento de la Cadena
  • Si haz lavado tu motocicleta debes secarla, te recomendamos hacerlo con un paño limpio y seco.
  • En lo posible usar un cepillo metálico y limpiarla para retirar las impurezas adheridas a la misma.
  • Si cuentas con un limpiador especial para cadenas aplícalo.
  • Para terminar debes lubricarla con un producto especial para cadenas.

Si no cuentas con los productos aquí mencionados no te preocupes, te invitamos a que seas recursivo y le apliques algún lubricante que encuentres (diferente a grasa) y así lograrás conservarla y alargar la vida útil del sistema de tracción (cadena y piñones).

Tip # 4 Lubricar las piezas móviles

Las piezas móviles para considerar en este aparte son las maniguetas de embrague y freno delantero (en el área de bisagra), el caballete lateral y por último el caballete central en el caso que aplique para tu motocicleta.

Tip # 5 Mantenerla en el caballete central, de ser posible.

La razón por la cual se sugiere apoyarla en el caballete central es evitar el contacto de la rueda trasera con el piso ya que en tiempos muy prolongados en que la motocicleta se encuentra paqueada, las llantas se pueden deformar. De igual manera con la delantera se sugiere que permanezca libre de contacto con el suelo, desde luego que ésta es una medida extrema que dejamos a tu criterio si la implementas o no.

Recuerda mantenerte Informado

Te sugerimos mantenerte informado con las últimas noticias y avance del Coronavirus (COVID-19), y con las noticias de nuestro territorio nacional; creemos profundamente que las medidas tomadas son las más adecuadas para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, te invitamos a quedarte en casa, seguir las recomendaciones de la OMS frente al Coronavirus(COVID-19) y cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por lo pronto te dejamos estas recomendaciones y seguiremos en la búsqueda de mayor información y contenido de tu interés.

Suscribirte a nuestro Newsletter para recibir más información